jueves, 5 de enero de 2012

ROSCO DE LOS REYES

Ayer hize este rosco de reyes tipo brioche a ver si os pongo tambien la receta

Ingrédientes para la receta Rosco de los Reyes :
350 g de harina
2 huevos pequenos
4 CS de azucar
1/2 c de sal
85 ml de leche
un puno de azucar gordito para la decoracion (yo no tenia puse corazones)
70 gr de mantequilla
1 bolsita de levadura
2 CS de agua de flor de naranja (tampoco tenia puse el zumo de media naranja y anadi un poco de harina que me resultaba la pasta un poco pegajosa)

Preparacion :

1. Diluir la levadura en la leche tibia y dejar reposar durante 10 minutos hasta que se vean las bolitas
2. Batir los huevos, guardando 1/4 para luego dorar el rosco
3. Mezclar la harina con el sal y la azucar
4. Mezclar bien la mezcla de harina con el huevo, anadir despues la leche con levadura y el zumo de naranja fresco, mezclar bien durante 15 minutos.
5. Anadir la mantequilla cortada en dados y mezclar de nuevo durante 15 minutos,  a mi me resultaba un poco pegajoso puse otro poquito de harina hasta que no se me pegue mas en las manos.
6. Poner la bola en un recipiente y dejar subir por 2 oras a temperatura ambiente o en la nevera toda la noche.
7. Trabajar de nuevo la masa unos minutos y ir haciendo la forma del rosco en el agujero adentro.
8. Dejar subir otros 2 oras
9. Cocer a horno ya caliente 180°grados unos 30 minutos

Antes de cocerla, despues de haber subido













Resultado final















Esta noche a comersela!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario