jueves, 25 de octubre de 2012

Macaron con polvo de merengue

Estos son mis primeros macarons y un poquito estoy orgullosa de mi de haberlo conseguido al primer intento...
Esta receta me parecio muy facil de las otras que vi y con el polvo de merengue quita los problemas de las claras viejas.

 Encontre esta receta en un sito frances : une fille en cuisine y quise probarlo enseguida hacia mucho tiempo que tenia ganas de probar estos famosos macaron pero con siempre un poco de miedo que no me salieron.
Aqui teneis la receta traducida : 

Para 35 macarons (depende del tamano) :
15 gr de polvo de merengue
100 gr de agua
125 gr de almendra en polvo
125 gr de azucar glas
125 gr de azucar normal
1 punta de colorante en gel o polvo

Poner el agua en el recipiente de la batidora y hacerlo girar a una velocidad baja poniendo el polvo de merengue poco a poco
Subir el polvo de merengue y a la mitad empezar a poner el azucar normal hasta el fina.
En este momento la meringua esta tan firme como una meringua hecha con azucar cocida.
Colorar la meringua y con la hoja de la battidora anadir la mezcla polvo de almendra y azucar glass tamisado.
Hacerlo girar a una velocidad baja, y quando veis que tiene ya la buena consistencia ya se puede poner la pasta en una manga pastelera y ponerla en un papel de horno.
La ventaja de esta receta es que al tener polvo de merengue es mas resistente y sobre todo no hay que dejarlo secar por oras....ya se puede cocer a 160 C° para unos 16 minutos.

Mi pequeno consejo es de hacerlos pequenos porque se van alargandos, yo los hise un poquito grandecitos para mis gustos.

La verdad es que funciona y muy bien ahora solo falta rellenarlas, ajuntar los que son parecidos y formar los macarons.
Yo como no esperaba que funcionara no habia preparado nada de relleno entonces le puse mermelada de moras rojas, resultaron muy buenos de sabor.

Ni uno se me rompio que alegria!!!!!!


A por los macarones!!!!

5 comentarios:

  1. polvo de merengue te refieres a albumina en polvo?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo duran como puedo hacer para que me duren semanas los congelo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los conservas en una bolsa ziploc y les colocas una servilleta dentro para que absorban la humedad.

      Eliminar