martes, 20 de noviembre de 2012

CURSO DECORACION DE GALLETAS MEUG

Hicimos un curso online de " Mensaje en una Galleta" o MEUG con mi hermana el mes de setiembre y fue genial !!!!!!
Mensaje en una Galleta


Mira que se oye que no se aprende nada en esos curso online pero la verdad es que quando uno tiene ganas si que aprende y la ventaja es de poder hacer los ejercicios quando uno tiene mas tiempo y eso no tiene precio quando uno tiene ninos....

Entonce nos lanzamos en esta aventura y resulto un grande esito las profes GENIAL!!! Miriam y Estibaliz dos mujeres muy professionales y encantadoras siempre disponibles a contestar a todo tambien si era fuera curso, tuvimos suerte de encontrar un grupo de chicas geniales y nos lo pasamos pipa todo el mes el dia mas triste fue el ultimo, que pena terminar este curso con el intensivo y interesante que fue!!!!!

Hasta abrimos un grupo con las chicas del curso y las profes para quedarse en contacto

Entonces y puedo deciros una cosa es de probar que de verdad es muy muy bien y sobre todo si se aprende y como!!!!!
Aqui teneis el enlace de los cursos por si llegais a cojer un sito porque es que se van como panecillos :
http://www.mensajeenunagalleta.com/web/talleresgalletas/


Aqui empezamos con la elaboracion de masa y de masa de chocolate y sobre todo llegar a la perfeccion :





Porque una persona normal no sabe que hay que tener cuidado a todo quando uno hace galletas, del horneado, del horno, del frio que uno trabaja la masa y de muchissimas otras cositas que ayuda a tener galletas perfectas como hacen ellas porque las mias no se puede decir que eran perfectas....

Luego vino el tiempo de elaborar glasa, alli tambien es un trabajo porque tiene que tener la consistencia perfecta para rellenar y para delinear !!! y no no es tan facil... luego a trabajar rellenar y volver a empezar hasta que salga !!!!




El paso siguiente llega con la decoracion de galletas, las que son como nosotras saben que lo de mas, el culmine de las galletiles, lo mejor de lo mejor.
Alli tambien hay que aprender las tecnicas, los truquitos, la manera de trabajar, tener en cuenta el aire, la umedad ....


En la decoracion hemos aprendido muchas tecnicas :
- WET ON WET
- WET ON DRY
- SANDING SUGAR
- FILIGRANAS
- VOLUMENES
- TECNICA DEL DOBLE HORNEADO CON MASA COLOREADA


WET ON WET : 




WET ON WET y SANDING SUGAR :
















Los filigranas y volumenes tengo que encontrar tiempo y perfectionar mi tecnica, me hace falta hacer mas ejercicios.... que estos lo hize rapidito y no son muy definidos, ademas la foto es malita tiene poca luz y no se nota ni siquiera los volumenes.


DOBLE HORNEADO con masa coloreada :

















Si teneis ocasion de hacer un curso con ellas de verdad vale la pena!!!! Para nosotras fue genial muchas gracias chicas sois professionales, simpaticas y teneis sobre todo mucho arte!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario